Idiomas

Participa en uno de los programas de inmersión en el idioma que deseas aprender o mejorar. En estos programas no solo aprenderás un idioma, también aprenderás de la cultura del destino y mucho más!

Programas de idiomas para adultos

Hoy en día nadie se puede conformar con hablar solo su idioma materno. Todo el mundo sabe que dominar el inglés es prácticamente un requisito para graduarse de la universidad, tener acceso a la literatura moderna y abre puertas en el mundo laboral.  Si quieres marcar la diferencia es muy recomendable conocer un tercer y un cuarto idioma.

¡Las ventajas de aprender idiomas son muchísimas!

En internet encontramos sendos artículos sobre las ventajas de estudiar idiomas entre las que destacan:
    •    Te ayuda a pensar, cuando conoces más idiomas tu pensamiento es más flexible, y ves las palabras de distintas maneras, tal como se interpretan en otros idiomas, mejorando tu capacidad de abstracción.
    •    Aumenta tu confianza, al saber más idiomas, puedes aumentar tu capacidad de interpretar situaciones y dar opiniones interesantes.
    •    Te abre la mente, te hace más empático respecto a otras formas de pensar.
    •    Mejora tus capacidades cognitivas, mejora tu memoria, ejercita tu cerebro y previene o disminuye enfermedades neurológicas.
    •    Mejora tus posibilidades profesionales y laborales, puedes viajar a estudiar y a trabajar con más opciones.
    •    Es divertido, cuando viajes conocerás más lugares y más personas de una manera fluida.

Escuelas del Mundo se complace en compartir con el público información de los programas de idiomas para adultos.

Los programas de idiomas para adultos se ofrecen alrededor del Mundo a través de escuelas especializadas en el estudio de los diversos idiomas, como inglés, francés, alemán e italiano. Nuestras relaciones más cercanas y contacto personal son con escuelas como Bell, ILAC, WESLI, Humboldt Institut, Eurocentres y Dilit.

Cada una de estas escuelas destacan tanto por la calidad de su enseñanza y calidad de servicio. Es para Escuelas del Mundo primordial tener relación con escuelas de máxima seriedad que valoran el tiempo y el dinero de los alumnos, tienen calidad total y garantizan máxima seguridad a los alumnos y certeza en el progreso del idioma.

Si las escuelas con las que trabajamos no incluyen el destino que buscas, podemos hacer el intento de buscarte una escuela en el lugar que deseas conocer, pero esto no lo podemos garantizar.

Bell

ILAC

Wisconsin ESL- Institute - Wesli

Humboldt Institut

Eurocentres

International House Roma- Dilit

¿Cómo funcionan las escuelas de idiomas para adultos?

La particularidad de las escuelas de idiomas para adultos es que son bastante flexibles en las fechas de inicio y término, así cada estudiante puede viajar en el momento que tiene disponibilidad y normalmente las estancias son de 2 semanas como mínimo hasta las semanas que disponga para avanzar en el idioma.

Los cursos de idiomas para adultos reciben estudiantes a partir de 16 años a más. La mayoría de alumnos suelen ser estudiantes universitarios o jóvenes que se preparan para ingresar a la universidad o hacer un segundo grado académico. Pero todos estamos bienvenidos a estudiar idiomas.

¿Cómo se cotizan los viajes de idiomas para adultos?

Para cotizar estos viajes debes tener en cuenta que las escuelas en la mayoría de los casos va a cobrar:

• una cuota de inscripción única
• las clases de idiomas con un precio semanal que multiplicas por el número de semanas que estudias
• una cuota de búsqueda de alojamiento única
• el costo del alojamiento semanal que se multiplica por el número de semanas que estudias
• una cuota de seguro que se multiplica por el número de semanas
• los costos de traslados desde y hacia el aeropuerto

Los costos obligatorios son la inscripción y las clases. El alojamiento, seguros, traslados, depende si tomas esos servicios, que la mayoría de estudiantes los toman, pero puede darse el caso que uno tenga familiares en el lugar, etc. Los precios de los pasajes y visas son muy aparte.

NOTA IMPORTANTE:  los estudiantes que sean menores de edad, solo pueden alojarse en casas de familia cuando participan en los programas de idiomas para adultos y requieren autorización de sus padres y un representante legal en el país de destino que será designado por la escuela y esto tendrá un pequeño costo adicional.

Las escuelas de idiomas que ofrecen programas para adultos, se ocupan de organizar tu estancia desde los traslados del aeropuerto, el alojamiento, sea en residencia estudiantil, casa de familia u hotel y te apoya en la organización de tu estancia para que conozcas todo acerca no solo de su idioma, sino también de su cultura, su historia y tengas una experiencia de por vida.

Escuelas del Mundo está a tu disposición para recomendarte, asesorarte y apoyarte en todos los trámites de tu viaje para aprender y estudiar idiomas con total confianza y disfrutes más esta extraordinaria aventura de estudios.