Le Rosey

Explore uno de los internados suizos más excepcionales. Un lugar donde la rica tradición se encuentra con la perspectiva moderna en un entorno de aprendizaje y vida internacional incomparable para estudiantes de 8 a 18 años. Un internado 100%, todos los Roseans son internos cuyo año académico se comparte entre dos campus en Suiza: el Main Campus, ubicado en una magnífica finca señorial en Rolle y el Winter Campus de la escuela, un hermoso pueblo de chalés en la encantadora estación de esquí de Gstaad.

Le Rosey – Una escuela para la vida

Definiendo la educación holística entre los mejores internados en Suiza desde 1880

La educación holística de Le Rosey se centra en descubrir y desarrollar los talentos de todos los estudiantes: sólidos académicos bilingües conducen al Diploma de Bachillerato Internacional (IB) o Bachillerato Francés, y muchos rosados ​​optan por aprender dos o incluso tres idiomas extranjeros más. Estos se complementan con un riguroso programa extracurricular, especialmente diseñado para abarcar la participación en deportes, tecnología, artes, aprendizaje de servicio y actividades culturales , y para que los rosados ​​aprovechen cada oportunidad para expandir sus intereses y compromisos.

La cultura de Le Rosey es de pasión por los valores, basada en la historia de un internado suizo de renombre mundial, y que sigue contando miles de alumnos de todo el mundo. La amistad y la solidaridad, la autoestima y el respeto por los demás, la disciplina inteligente, el coraje para afrontar los desafíos y la voluntad de superarlos, distinguen la vida estudiantil de los rosados ​​y los preparan para triunfar de forma independiente en un mundo en constante cambio.

El campus principal en Rolle

El campus de Rosey se extiende sobre un espléndido parque de 28 hectáreas donde árboles centenarios rodean las pensiones y los campos deportivos. Este entorno excepcional alberga instalaciones educativas, deportivas y artísticas de última generación.

Los estudiantes se alojan en agradables habitaciones, individuales o dobles según su edad. Pueden decorar sus habitaciones a su gusto y pueden trabajar y relajarse allí. Las chicas tienen su propio campus, a unos cientos de metros del de los chicos. El campus de niñas está ubicado en un hermoso parque. Todas las clases y muchas de las actividades deportivas y de ocio son mixtas, pero las niñas Rosey también aprecian la intimidad de su campus muy bien equipado.

Los Juniors (niños y niñas de 8 a 12 años) viven y estudian en el campus principal en su propia gran maison . Las familias de los profesores del internado viven en cada casa. Están allí para escuchar los problemas cotidianos de los alumnos, grandes o pequeños, y supervisar la disciplina, mantener el orden y la limpieza y controlar el tiempo de estudio personal de los alumnos.