• Summer Camps
  • Winter Camps
  • Alemania

HUMBOLDT INSTITUT – CURSO INTENSIVO DE ALEMÁN

Clases durante todo el año interactivas y exigentes, al mismo tiempo que muy efectivas y ¡divertidísimas!

Fundada en 1977, acaba de cumplir 40 años de enseñanza del idioma alemán como lengua extranjera al más alto nivel de calidad; habiendo atendido a más de 60,000 alumnos del mundo entero.  Cuenta con una red de 17 escuelas en toda Alemania, dos de los cuales acogen estudiantes de secundaria durante todo el año. Nos referimos a las sedes de Lindenberg y Bad Schussenried.

Teniendo en cuenta que los estudiantes se encuentran alejados de sus padres, la escuela se asegura  de que ellos tengan una agenda apropiada de actividades sociales, culturales y deportivas dentro del marco de sus programas de aprendizaje.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN EL HUMBOLDT INSTITUT?

El éxito de la escuela se basa en el apoyo óptimo que brinda a sus alumnos. Sus clases son pequeñas y personalizadas, de entre 7 y 10 alumnos por clase. Sus profesores son todos nativos germanoparlantes y altamente calificados.

El Humboldt Institut garantiza un aprendizaje rápido. Es la única escuela que en 8 meses da conocimientos de alemán a un principiante para que apruebe el TestDalf. Los exámenes del Humboldt Institut son internacionalmente reconocidos.

Gran servicio, seguridad y asistencia máxima a los alumnos en un grato ambiente familiar es lo que más aprecian los estudiantes. Otra gran ventaja es que sus centros operan los 365 días del año.

ENSEÑANZA:

Una de las grandes ventajas es que se enseña en grupos pequeños. Los alumnos son evaluados al inicio del curso y clasificados en grupos altamente homogéneos. Se dicta una cantidad de horas adaptada a la edad del estudiante. Todas las semanas, los alumnos son evaluados para monitorear su progreso. Las clases se dictan de lunes a viernes y los estudiantes reciben todo el material didáctico que necesitan. Los alumnos reciben un certificado al final del curso en el cual se detalla la cantidad de clases recibidas y el nivel alcanzado. Se califica su nivel de comprensión, capacidad de lectura, expresión oral y escrita; así como sus conocimientos gramaticales.

TIEMPO LIBRE Y EXCURSIONES:

Todos los días se ofrece un programa de actividades muy variado y los monitores animan a todos los chicos a participar.

Cada sábado los monitores organizan y acompañan a los chicos en excursiones full day a distintos atractivos. Las excursiones, al igual que los precios de entrada, están incluidos en el precio del curso. Se ofrece a los alumnos una gran selección de excursiones a ciudades interesantes como Múnich, Stuttgart, Augsburgo y Kempten.

En ambas escuelas, los miércoles se ofrecen excursiones de mediodía a lugares interesantes de la región, a montañas y ciudades cercanas de interés cultural. Desde Lindenberg se visita lugares como: Lindau (a orillas del Lago de Constanza, o Bregenz (en Austria). Desde Bad Schussenreid, se visitan lugares como: Ravensburg, Biberach o Bad Buchau.

Los monitores son personas alegres; motivadas y están ahí para acompañar a los alumnos, contestar sus preguntas y resolver sus problemas. Los supervisores acompañan a los menores 24/7.

ALOJAMIENTO Y SEDES:

El alojamiento en ambas escuelas es en internado. La mayoría de las habitaciones  son individuales o de dos camas pero también hay en Lindenberg, unas pocas habitaciones de 3 o 4 camas. Muchas de las habitaciones tienen su propia ducha y WC. Otras tienen los baños compartidos en el mismo piso. La distribución de  alumnos a habitaciones sigue algunas reglas estrictas. Siempre separamos los dos diferentes grupos de edades (Juniors de 10 a 14 años y Jóvenes de 14 a 17 años) así como los sexos (chicas y chicos).

Bad Schussenried:

Esta histórica villa se encuentra ubicada en un paraje idílico en medio de las hermosas colinas entre los ríos Danubio e Iller y el Lago de Constanza. Este atractivo lugar turístico en medio de la región de Suabia Alta es ideal para la realización de múltiples excursiones  y no solo es famoso por sus monumentos históricos y culturales, sino también por la belleza de la naturaleza que lo rodea y por su fama de Balneario de ciénaga.

Lindenberg:

Lindenberg es una estación climática muy pintoresca con 12,000 habitantes que se sitúa a una altura de 800 metros en Los Prealpes, a tan solo media hora del Lago de Constanza. En  2007, esta hermosa ciudad se nombró el lugar oficial con mayor número de horas de sol en toda Alemania.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • 25 clases semanales (Juniors)/ 30 clases semanales (Jóvenes). Cada clase es de 45 minutos.
  • Alojamiento en el internado de la escuela.
  • Alimentación (03 comidas diarias).
  • Actividades diarias y excursiones semanales.
  • Material de estudio y certificado de estudios.
  • Supervisión las 24 horas del día.
  • Seguro.Los estudiantes pueden llegar cualquier domingo del año y quedarse  por una estadía mínima de 2 semanas.

Los estudiantes pueden llegar a los aeropuertos de Zurich o Munich. El servicio de traslado desde y hacia los aeropuertos  tienen un costo adicional.

El curso se cotiza por semana, la escuela funciona todo el año. Los estudiantes deben llegar en domingo y partir los sábados.

El Humboldt Institut ofrece un aprendizaje óptimo en brevísimo tiempo, sin descuidar jamás el componente lúdico, y todo ello en un entorno de aprendizaje motivador y germanoparlante.